A.M.P.A

Espacio para información sobre A.M.P.A “La Pepa” Bienvenida a todas las madres y padres del alumnado Únete y colabora!

Necesitamos tu colaboración.

¿Que funciones tiene la A.M.P.A.?

Quizas te preguntes que funciones tienen Las AMPA,  en este breve comentario trataremos de informarte que hace nuestra A.M.P.A

Establecer vías de información entre el propio centro y las familias, utilizando para ello todos los recursos necesarios. Incluso estamos viendo una predilección por las nuevas tecnologías para crear un canal comunicativo eficaz. Esta información que se proporciona es relativa a la organización, legislación, instrucciones sobre cómo se desarrolla el curso, funcionamiento del consejo escolar, actividades, …

Formativas: Otra de las funciones principales de esta asociación es la de formar a las familias en los criterios educativos, evolución de sus hijos y proyectos que se desarrollan tanto en el centro como en la etapa educativa en general. Es decir, que el AMPA trata de involucrar a los padres y madres en todo lo relativo a la educación de los alumnos.
De representación: Esta función se puede dar en:
El consejo escolar del centro: el órgano de participación y gestión del centro.
Reuniones puntuales con la dirección.

¿Qué actividades concretas lleva a cabo el AMPA ?
Se encargan tanto de la formación, como de cursos, charlas, actividades educativas, culturales, deportivas, recreativas y lúdicas, marcándose como objetivos primordiales el conocimiento y la relación de sus asociados, es decir, una interacción de las familias con el centro.

Las actividades organizadas por el AMPA tienen el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza y la formación de los alumnos, pero también su desarrollo personal dentro del propio centro.

Además,  también llevamos a cabo actividades vinculadas a la autogestión y a la consecución  objetivos, a la adquisición de bienes y servicios necesarios para ello y a la incorporación de medidas que fomenten la participación  e implicación de todas las familias del centro.

Apuntate!!!!!!!

Te esperamos ,nos reunimos habitualmente los miercoles de 11 a 12 en el Instituto, necesitamos tu colaboración.!!!

Jueves, 18 Octubre, 2018 - 18:57