Main menu

IES San Severiano - Fachada del centro IES San Severiano - Símbolo del centro IES San Severiano - Aula del centro IES San Severiano - Patio del centro IES San Severiano - Mural del campo de deportes

Departamentos

 

Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE)

El I.E.S San Severiano de Cádiz ya dispone de la carta ECHE .

La carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) proporciona el marco general para las actividades de cooperación que una institución de enseñanza superior puede desarrollar dentro del programa Erasmus +. Establece los principios fundamentales y los requisitos mínimos que cualquier institución de enseñanza superior debe respetar en el desarrollo de las distintas acciones Erasmus +.

La obtención de la Carta ECHE es un requisito previo para que cualquier institución de Educación Superior pueda participar en actividades de movilidad para estudios, prácticas de estudiantes y profesionales, del profesorado y del personal laboral directamente relacionado con las enseñanzas superiores. Una vez obtenida, la Carta ECHE estará en vigor durante todo el período del programa, esto es 2014-2020. La Agencia Ejecutiva para la Cultura, Audiovisual y la Educación de la Comisión Europea abrirá anualmente una convocatoria centralizada para obtener la Carta ECHE.

La Carta Erasmus del estudiante se aplica a los estudiantes que cumplen los criterios de admisibilidad Erasmus y que han sido seleccionados por su centro de enseñanza superior para realizar un período de estudios en otro país europeo, en un centro de enseñanza superior asociado, o un período de prácticas en una empresa, u otra organización. Para la movilidad de estudios, ambos centros de enseñanza superior deben disponer de una Carta Universitaria Erasmus otorgada por la Comisión. Para las prácticas en empresas, el centro de enseñanza superior de origen debe disponer de una Carta ECHE ampliada que cubra los derechos y las obligaciones relacionadas con la movilidad de prácticas.


Publicado por:

Última actualización

Viernes, 18 Mayo, 2018 - 11:04