Clubes de Ciencia España 2018

Desde el 15 de mayo y hasta el 30 de junio está abierta la convocatoria para Clubes de Ciencia España 2018 (CdeCEs).

Consiste en un proyecto internacional que quiere inspirar a las futuras generaciones de científicos/as de España poniéndolos/as en contacto en una red internacional de jóvenes científicos de universidades prestigiosas. Este proyecto nace en Harvard y MIT en 2014 y ya se ha expandido a 7 países de Latinoamérica (México, Colombia, Bolivia, Perú, Paraguay y Brasil). España es el primer país Europeo en incorporarse en 2018. CdeCEs es una organización registrada sin ánimo de lucro y sus eventos son gratuitos.

Se trata de una interesante iniciativa cuyos destinatarios son estudiantes entre 17 y 21 años, por lo que abarca a nuestro alumnado de Bachillerato y de Ciclo Formativo de Grado Medio.

No especifica que tengan que presentar Altas capacidades intelectuales (AACCII), sino que describen un perfil de estudiante (profundo interés en temas científicos, motivación por la creatividad, y curiosidad por comprender fenómenos del entorno), aunque es evidente que suelen ser características típicas de muchos alumnos y alumnas de AACCII.

En definitiva, puede ser de mucha utilidad y una experiencia magnífica que le abra puertas a cualquier alumno/a que quiera participar.

En este enlace podréis encontrar información sobre el acceso a la convocatoria, así como preguntas frecuentes de muchísimo interés para el alumnado que desee participar:

Atención: JUNIO 30 -Convocatoria de estudiantes CIERRA, las solicitudes deberán ser enviadas antes de las 23:59 h.

Lunes, 26 Noviembre, 2018 - 11:17